Nacido en el 70, crecí viendo los documentales de "El mundo submarino" de Cousteau y los episodios de "El hombre y la tierra". Siempre sentí una especial fascinación por los animales, y en especial por los del medio submarino. De pequeño no tenía ninguna duda de que quería ser buceador. Pero la vida da muchas vueltas y finalmente, tras mucho andar con las gafas y el tubo, en 1996 se cumplió ese sueño, año desde el que buceo regularmente.
Fotógrafo aficionado desde mucho antes, en seguida la fotografía colonizó el nuevo hobby e intenté, con aquellas cámaras desechables, sacar intantáneas de lo que veía bajo el agua.
A pesar de haber estudiado y haber hecho siempre fotografía con reflex, bajo el agua sigo disparando con una compacta. ¿Por qué?
Porque aunque es cierto que he ido sumando fuentes de luz cada vez más potentes, siento una cierta rebeldía a sacrificar las sensaciones de libertad y ligereza propias del buceo. Además la compacta me permite una mayor improvisación y flexibilidad a la hora de elegir los motivos a fotografiar y seguir el ritmo de la inmersión sin una excesiva planificación.
En definitiva, por el placer de bucear.


                    

COLABORACIONES

Colaboro con diversas páginas web y publicaciones. Participando y concursando he obtenido numerosos (aunque pequeños) premios y menciones.También presto mis imágenes para la realización de copias, posters de gran tamaño y otros elementos decorativos luminosos, etc.


MÁS QUE UN HOBBY

Gran parte del placer y la diversión derivadas del buceo y la fotografía submarina está en compartir tu afición con familiares y amigos. Como la sufrida modelo de la fotografía.

EQUIPO

Panasonic Lumix FX 07 y
Panasonic Lumix TZ10.
Flash INON 240.
Foco L & Motion SOLA 500.
Lente húmeda Macro
Cúpula externa